LAS MEJORES PLAYAS DE CANTABRIA

Este verano, descubre las mejores playas de Cantabria cerca de Santillana del Mar
HAZ CLICK Y RESERVA CON EL MEJOR PRECIO GARANTIZADO

LAS MEJORES PLAYAS DE CANTABRIA CERCA DE SANTILLANA DEL MAR: DISFRUTA EL VERANO EN CASONA DE LUIS

Aunque por el nombre lo parezca, la localidad donde nos encontramos no es una localidad costera, pero estamos muy cerca de algunas de las mejores playas de Cantabria y de algunos de los pueblos costeros más emblemáticos del norte.

A continuación, os presentamos nuestra guía de playas cerca de Santillana del Mar para que podáis disfrutar al máximo del verano desde nuestro hotel.

LAS MEJORES PLAYAS DE CANTABRIA CERCA DEL HOTEL

PLAYAS EN SUANCES (A 10 MINUTOS DEL HOTEL)

Suances es una de las localidades más importantes de Cantabria en lo que a playas de refiere, tanto por número como por calidad. Aquí podemos encontrar hasta 5 playas, 2 de ellas con bandera azul.

PLAYA DE LA CONCHA

Esta playa de arena fina y dorada es la más grande de Suances, con 1000 metros de longitud.

Situada en el centro de la villa, es probablemente la más concurrida, tiene muchos servicios, fáciles accesos y un oleaje moderado, por lo que es recomendable para todos los públicos.

PLAYA DE LOS LOCOS

Galardonada con bandera azul, es una de las mejores playas de Cantabria para la práctica del surf por su intenso oleaje.

Está situada debajo de un acantilado desde donde hay unas preciosas vistas y desde donde se pueden ver además atardeceres de ensueño.

PLAYA DE EL SABLE – TAGLE

A 2 km. de Suances, es una de las playas cerca de Santillana del Mar con bandera azul.

Es una playa de gran belleza paisajística, más apartada, con 200 metros de longitud y mucho más tranquila en cuanto a ocupación que las dos anteriores.

PLAYA DE LA RIBERA

Esta playa de arena dorada y 120 metros de longitud, se encuentra en el mismo Suances y es una playa protegida de las olas.

Cuenta con buenos servicios e infraestructuras, por lo que es ideal para el baño, y especialmente para familias.

PLAYA DE LA RIBERUCA

Esta playa cerca de Santillana del Mar, es también una playa de aguas tranquilas, ideal para familias.

Tiene buenos accesos y sus 300 metros de longitud la convierten en una buena playa para pasar un día caluroso o simplemente para pasear.

LAS MEJORES PLAYAS DE CANTABRIA EN UN PUEBLO CON ENCANTO

PLAYAS EN COMILLAS (A 25 MINUTOS DEL HOTEL)

PLAYA COMILLAS

Es sin duda una de las localidades más bonitas de Cantabria, una visita obligada para todos los que vengáis a visitarnos.

Aparte de su patrimonio histórico y sus monumentos, Comillas tiene una playa con bandera azul de 800 metros de longitud, situada cerca de su centro urbano, que además tiene un bonito paseo marítimo. Es una playa con oleaje moderado ideal para el baño y en los meses de verano es una playa muy concurrida.

LAS MEJORES PLAYAS DE CANTABRIA EN UN PARQUE NATURAL

PLAYAS EN OYAMBRE (A 30 MINUTOS DEL HOTEL)

PLAYA EN OYAMBRE

Dentro del Parque Natural de Oyambre y a medio camino entre Comillas y San Vicente de la Barquera, se encuentra esta preciosa playa, una de las mejores playas de Cantabria cerca de Santillana del Mar.

Sus 2 km. de longitud, su entorno natural y su oleaje moderado, hacen de la playa de Oyambre una fantástica opción tanto para el baño como para dar un paseo disfrutando del mar y de la naturaleza, destacando sus dunas. Es una de las playas mejor conservada de toda Cantabria.

LAS MEJORES PLAYAS DE CANTABRIA EN UNA DE LAS LOCALIDADES CON “MÁS VIDA”

PLAYAS EN SAN VICENTE DE LA BARQUERA (A 25 MINUTOS DEL HOTEL)

Otro de los referentes en cuanto a localidades costeras de Cantabria. San Vicente se encuentra dentro del Parque Natural de Oyambre y sus varios kilómetros de playas en un precioso entorno natural son una de las mejores opciones para ir a playa cerca de Santillana del Mar.

PLAYA EL MERÓN

La más extensa, con 2500 metros de longitud y galardonada con la bandera azul, es una playa de arena fina y blanca.

Es una playa salvaje abierta al mar y sin duda una de las más espectaculares que os podréis encontrar en Cantabria. Tiene buenos accesos y aparcamiento.

PLAYA EL ROSAL – TOSTADERO

Es una playa semiurbana de 180 metro de longitud, con arena fina y dorada.

Se encuentra dentro de la ría de San Vicente, por lo que es una playa tranquila. Aquí se pueden realizar además diferentes deportes acuáticos.

PLAYA DE GERRA

Continuando por el Parque Natural de Oyambre, hacia Comillas, nos encontramos con esta playa, muy popular entre los surferos, por ser una playa abierta al mar y con fuerte oleaje.

Tienes una longitud de 900 metros y es una playa de arena fina y blanca de fácil acceso.

En San Vicente hay alguna playa más como El Cabo, La Maza, Fuentes o Aramal. Y muy cercanas a San Vicente se encuentran también las localidades de Prellezo y Pechón, justo al límite con Asturias, con varias playas con mucho encanto como la de Pechón o la de Bellerín en Prellezo.

LAS MEJORES PLAYAS DE CANTABRIA EN UN PARQUE NATURAL ESPECTACULAR

PLAYAS EN EL PARQUE NATURAL DE LAS DUNAS DE LIENCRES (A 20 MINUTOS DEL HOTEL)

Este espectacular parque natural está formado por varias calas y dos playas de enorme belleza, lo que, unido a su gran extensión de pino marítimo y a su sistema dunar, hacen de esta zona una de las mejores para disfrutar del Cantábrico en su versión más salvaje y natural.

PLAYAS DE VALDEARENAS Y CANALLAVES

Son las dos playas más famosas, ambas de arena fina y de fuerte oleaje, por lo que son muy buenas para la práctica del surf y para bañistas que les gusten las playas con olas.

Valdearenas es una extensa playa de 2800 metros de longitud y Canallave tiene una longitud de 220 metros. Están pegadas y, detrás de estas playas, se encuentran las dunas del parque, consideradas de las más importantes de España, lo que convierten a estos arenales en dos de las mejores playas de Cantabria

PLAYAS DE ARNÍA Y SOMOCUEVAS

Arnía es una de las playas más bonitas de la zona, de arena fina y con un entorno natural de espectacular belleza, destacando sus acantilados.

Y Somocuevas es una pequeña cala nudista de 100 metros de longitud enclavada en un bonito entorno natural y que está recogida, por lo que su oleaje es moderado. Ideal para los que os guste practicar nudismo.

LAS MEJORES PLAYAS DE CANTABRIA URBANAS Y PARA IR CON NIÑOS

PLAYAS EN MOGRO (A 20 MINUTOS DEL HOTEL)

PLAYA DE MOGRO

Situada en la Ría de Mogro, justo enfrente del Parque Natural de la Dunas de Liencres, es una buena opción entre las playas cerca de Santillana del Mar ir con niños, por sus 620 metros de longitud y por ser una playa muy tranquila al estar dentro de la ría.

Es una playa urbana y tiene por lo tanto todas las comodidades en cuanto a servicios e infraestructuras.

LAS MEJORES PLAYAS DE CANTABRIA PARA DISFRUTAR DE UN TRANQUILO DÍA DE PLAYA

PLAYAS EN LUAÑA (A 20 MINUTOS DEL HOTEL)

PLAYA DE LUAÑA

Ubicada en la localidad de Cobreces, con 400 metros de longitud y un oleaje moderado.

Es una playa tranquila, con un bonito entorno natural, ideal para pasar un día de playa cerca de Santillana del Mar en un sitio menos concurrido que otros mucho más turísticos como Comillas o San Vicente, aunque en verano tiene también mucha afluencia.

LAS MEJORES PLAYAS DE CANTABRIA, EN SANTANDER

PLAYAS EN SANTANDER (A 30 MINUTOS DEL HOTEL)

PLAYA DE EL SARDINERO

La más destacada por encontrarse en pleno centro de la ciudad.

A su fácil acceso se une su bonito paseo marítimo, convirtiéndola en una de las mejores playas de Cantabria donde disfrutar a la vez del mar y de la elegante ciudad de Santander. En baja mar se une con la Segunda del Sardinero y con la playa y La Concha en un arenal de casi 2 km. de playa de arena fina y blanca.

PLAYA DE MATALEÑAS

Es una playa un poco más apartada del centro de la ciudad para los que busquéis una playa con encanto y más tranquila.

Posee unas preciosas vistas y un bonito entorno natural. Para llegar hay que bajar bastantes escaleras, lo cual la hace menos recomendable para ir con niños muy pequeños o con personas con movilidad reducida.

PLAYA DEL CAMELLO

Situada junto a la península de la Magdalena, con muy buenos accesos y con 500 metros de longitud.

Recibe este nombre por la forma de una de las rocas que allí se encuentran, muy similar a la silueta de un camello. Es una playa tranquila que se encuentra entre el Sardinero y la Magdalena.

En Santander podréis encontrar otras playas como Los Peligros, La Magdalena o Bikini por nombrar algunas.

ESTE VERANO, DESCUBRE DE LAS MEJORES PLAYAS EN CANTABRIA CERCA DE SANTILLANA DEL MAR Y DISFRUTA TUS VACACIONES DE VERANO EN HOTEL SPA FELISA O CASONA DE LUIS APROVECHANDO LA BELLEZA Y EL ENCANTO DE ESTOS ARENALES TAN ESPECIALES

HOTEL ECONOMICO EN CANTABRIA DESCUENT